Electrónica Naval

Nuestro personal cualificado nos permite ofrecer un servicio integral de ventas e instalación que incluye diseño de sistemas, integración e instalación, diagnósticos y reparaciones de equipos existentes.

Como distribuidores de las marcas principales, estamos perfectamente ubicados para ofrecer asesoramiento especializado e independiente y el suministro e instalación competitivos de una amplia gama de productos electrónicos marinos. 

 

Contamos con experiencia en todo tipo de embarcaciones y sus sistemas, incluidos los barcos de motor, de vela, privados y comerciales. Estamos  equipados para ofrecer instalación, integración y soporte de servicio completo para todo lo necesario en electrónica marina.

 

Disponemos de mano de obra calificada para ayudarlo con cualquier servicio que pueda necesitar para complementar nuestras soluciones de electrónica marina, ya sean soportes personalizados o modificaciones de carpintería más complicadas.

 

Plotters de cartas

Un plotter es una herramienta imprescindible que le ayudará a planificar y navegar en su embarcación de manera segura, ya sea que esté explorando ríos y estuarios costeros o cruzando océanos. Los trazadores de gráficos le brindan toda la información que necesita para navegar con confianza en cualquier parte del mundo con una comprensión clara de los peligros locales, las mareas y la información de practicaje.

 

Nuestro equipo está perfectamente cualificado para ofrecer asesoramiento sobre la compra de un nuevo plotter de alguno de los principales fabricantes de la industria y estará encantado de resaltar y explicar su uso seguro y adecuado, detallando cualquier limitación, así como proporcionar instalación y / o servicio y reparación de su trazador gráfico. 

 

Instrumentos electrónicos

Aunque cuando navega en un pequeño barco de día o en un bote auxiliar, podría estar acostumbrado a evaluar la velocidad y dirección del viento, la velocidad del barco e incluso la profundidad del agua sin la necesidad de ningún instrumento electrónico, cuando se trata de navegación mayor los instrumentos electrónicos ofrecen una ayuda esencial para sus sentidos.

 

Desde información de profundidad simple e independiente hasta paquetes completos que brindan información combinada de viento, velocidad y profundidad, interconectados con GPS y otros equipos de navegación, los instrumentos electrónicos precisos ayudarán con una navegación segura y eficiente y mejorarán significativamente toda su experiencia de navegación. Podemos recomendar, obtener, suministrar, ajustar y dar servicio a pantallas de instrumentos de alto rendimiento de todos los fabricantes líderes, para cumplir con cualquier requisito de navegación.

 

Radar marino

Tanto para navegantes recreativos como comerciales, los radares marinos ofrecen otra capa de información, particularmente cuando se combinan con otros datos, proporcionando una visión general completa y ayudando tanto a evitar colisiones como a la navegación en todos los climas. Aunque las unidades de radar hace años solo se instalaban en embarcaciones más grandes, hoy son compactas, energéticamente eficientes y están diseñadas para caber en los barcos a motor y yates de vela más pequeños.

 

Podemos suministrar, instalar, diagnosticar y reparar sistemas de radar de los principales fabricantes de la industria. Para un rendimiento óptimo, su sistema de radar debe combinarse con un AIS y un plotter. Nuestro equipo dedicado también puede asesorar sobre este equipo y cualquier otro problema de interfaz electrónica.

Puente de navegacion con instrumentos

CONSEJOS

LISTA DE VERIFICACIÓN DE REPARACIONES ELÉCTRICAS

No cancele su viaje ni regrese inesperadamente al puerto debido a un fallo electrónica o eléctrico. Aquí hay una lista de verificación de los pasos que puede seguir para realizar sus propias reparaciones de emergencia.

 

1. Suministros de emergencia

Además de un conjunto básico de herramientas manuales, también debe llevar una herramienta de engarzado y un kit de terminales con una variedad de terminales de engarzado para los tamaños de cable más comunes. Ambos están disponibles en cualquier ferretería marina o estándar. Un sellador hermético y un rollo de cinta aislante son esenciales. Se puede utilizar un limpiador de contacto eléctrico y un aerosol químico anticorrosivo marino (como WD-40) para ayudar a resolver los problemas de contacto eléctrico y corrosión.

 

Mantenga un suministro de fusibles para cada tamaño utilizado a bordo, y sepa dónde se encuentra el fusible para cada instrumento. Hacer una entrada en el libro de registro o escribir la lista en una tarjeta laminada tiene sentido.

 

2. Equipo de prueba

El instrumento de resolución de problemas más práctico que puede tener a bordo es un medidor de voltios-ohmios económico. Necesita saber cómo realizar dos pruebas eléctricas básicas. Un voltímetro puede detectar fácilmente la presencia o ausencia de voltaje, lo que puede revelar rápidamente la fuente de muchos problemas eléctricos comunes. Un ohmímetro es el instrumento perfecto para encontrar un cable o una conexión abierta o rota, o un corto en un cable o un interruptor que funciona mal.

 

3. Diagnóstico incorporado

Los instrumentos a menudo vienen con sus propias herramientas de diagnóstico de indicadores incorporados. Algunos equipos monitorean el voltaje del sistema eléctrico y pueden advertirle si tiene una caída de voltaje grave en el cableado. Los mensajes de error son señales excelentes que le indican dónde debe buscar para encontrar la fuente del problema. La página de estado de la señal satelital en su GPS monitorea el rendimiento del GPS y le avisa cuando ocurre un problema que afecta la precisión.

 

4. Su práctico asesor técnico

La mayoría de los manuales de cada propietario tienen una sección de solución de problemas que cataloga las fallas más comunes de los equipos y lo que puede hacer para resolverlas. Estos consejos se explican de manera no técnica y pueden resultar muy útiles para resolver las fallas más probables según la experiencia del fabricante. ¿No tienes un manual del propietario a bordo? Normalmente puede descargar una copia gratuita de los modelos descontinuados actuales y anteriores del sitio web del fabricante.

 

5. Último recurso

Cuando todo lo demás falla y el GPS, el trazador de gráficos u otro equipo basado en microprocesador desaparece, lo último que puede hacer es realizar un reinicio "claro", "restaurar" o "maestro". Esto a menudo cura el mal funcionamiento de los microprocesadores, pero borrará todas sus rutas y puntos de referencia.

 

6. Tire del enchufe

Al igual que con una computadora defectuosa, a menudo puede volver a poner en funcionamiento una unidad que se está comportando mal apagando y encendiendo la unidad. En ocasiones, debe quitar el cable de alimentación o apagar un disyuntor y esperar unos 30 segundos antes de volver a conectar la alimentación.

Electrónica naval:

Venta, Instalación y reparación de plotters, radares, sondas, pilotos automáticos, sonido, TV, Internet, redes NMEA, comunicaciones...

Electricidad naval:

Instalación y reparación de sistemas eléctricos a bordo, baterias, cargadores, energía solar, iluminacion, frigorificos, congeladores, aire acondicionado...

Servicios en varadero:Limpieza de cascos, imprimaciones, patentes, grifos de fondo, ejes, colas, helices, pulido y abrillantado de cascos, etc.

Mecanica naval:Mantenimiento de motores, remotorizaciones, reparaciones, sistemas de agua dulce, potabilizadoras, bombas de achique, direcciones, helices de maniobra, etc.

Contactenos

 Whatsapp

 SMS 

 Call (Click here)

 Email (click here)

+34 606 448 520

Webs del grupo

hendoboatmarbella.co.uk

Hen do party boats

aBoatHire.co.uk

Marbella boat trips

Estepona charter (Spanish)

Marbella luxury yachts

Nautica Estepona

Alquiler de barcos, barcos para grupos y eventos, veleros, catamaranes, lanchas, motos de agua, buceo, pesca deportiva, paseos  en barco, excursiones marítimas, banana, deportes acuaticos, barcos sin patron, traslado de barcos por mar, tripulaciones profesionales, reparacion de barcos, mecanica naval, recambios nauticos.

Copyright © 2019 Nautica Estepona. Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Politica comercial Condiciones generales.